domingo, 22 de enero de 2017

SICyberNOCyberbullying

SICyberNOCyberbullying es el eslogán de la campaña de sensibilización frente al cyberacoso que quiero mostraros. Durante estos días estoy realizando un curso online llamado "Medias y actuaciones frente al ciberacoso", el cual se encuentra en su 2º edición. 

Como sabemos hoy en día en nuestras aulas existen niños que se sienten acosados, rechazados, insultados...ya no solo físicamente o verbalmente sino mediante las redes sociales. Es lo que hoy se conoce como Cyberbullying. 

Ante esta problemática no podemos quedarnos quietos. Para todos aquellos que trabajamos en el ámbito educativo, necesitamos formación y herramientas para combatir este fenómeno que afecta cada vez a más chicos en nuestras aulas. SICyberNOCyberbullying nace con esta finalidad, única y exclusiva de sensibilizar a la sociedad pero especialmente a aquellos profesores, alumnos y en definitiva a toda la comunidad educativa. 

Como se puede ver en la parte inferior de esta entrada, he diseñado una imagen comparativa: en la parte de arriba planteo un mundo cibernético en el que dos chicos se comunican sin mayor dificultad, preocupándose el uno por el otro como dos buenos amigos. Los valores que se transmiten es el amor, el respeto, la amistad...el día acompaña también pues es soleado; en la parte de abajo sin embargo el día es gris, oscuro...pues un chico está insultando, rechazando a un compañero, el cual cada vez es más pequeñito...Los valores en este sentido son el rechazo, la soledad, el miedo.....  

Cada uno de nosotros hacemos que ese chico de la parte inferior sea más pequeñito si no denunciamos dichas situaciones de acoso. Por ello, dí #SICyberNOCyberbullying #RespetoEnRed


Esta humilde campaña ha sido creada en el programa Canva. Fuente: Programa Canva y Google imágenes.