lunes, 18 de febrero de 2013

Comenzando el blog...


Crear un blog nunca ha sido una de mis mejores habilidades...asi que espero poco a poco adaptarme e ir investigando sobre cómo funciona estos modos de comunicación y de hacerte ver al mundo...

En este blog titulado "VIAJE AL MUNDO EDUCATIVO" pretendo dejar plasmadas mis reflexiones, pensamientos y experiencias relacionadas con el amplio mundo de la educación.

Seguro que más de una vez nos hemos preguntado ¿qué es la educación?, yo al menos me lo he preguntado en varias ocasiones y a lo largo de mi experiencia académica muchos profesores me han hecho reflexionar sobre ello..

Para mi la EDUCACIÓN es el viaje que todos y cada uno de nosotros hacemos en nuestras vidas con el fin de aprender. Es un viaje que no tiene fin y dura desde que nacemos hasta que morimos...y en este largo trayecto hay personas que nos ayudan a educarnos y que actuarán sobre nosotros como guías de aprendizaje. Éstos son nuestros padres, que son los primeros que nos dan las herramientas para manejarnos en el mundo; los profesores, con los que entramos en contacto cuando iniciamos la escuela...y así podría seguir diciendo innumerables personas de las cuales aprendemos.

Al tratarse de nuestra profesión, señalaré especialmente la labor de los maestros. Desde mi punto de vista son uno de los pilares básicos de la educación, pues en un futuro, y espero que no muy lejano seremos modelos y referentes para niños que esperan recibir de nosotros los instrumentos necesarios para caminar por el mundo.

Concluyo esta primera entrada de mi blog haciendo referencia a una definición sobre educación hecha por Piaget que considero realmente interesante y de la cual podemos reflexionar, ya que se trata de nuestra futura competencia como maestros:  

"Es forjar individuos, capaces de una autonomía intelectual y moral y que respeten esa autonomía del prójimo, en virtud precisamente de la regla de la reciprocidad.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario