jueves, 14 de marzo de 2013

Algo más que un dibujo...


Hace ya un mes que empezamos las clases de este segundo cuatrimestre.. hay que ver lo rápido que pasa el tiempo… Recuerdo que en la primera clase de la asignatura que me ha llevado a hacer este blog, Expresión plástica en la Educación Primaria, el profesor en unos de los ejercicios que hicimos para que nos conociera mejor nos mandó hacer un autorretrato.

Para realizar el autorretrato nos dio libertad para hacerlo como quisiéramos. Unos quisieron describir sus cualidades por escrito, otros se decantaron por hacer un dibujo de ellos mismos…Sea como fuera el objetivo era dar al profesor pistas acerca de la personalidad que llevamos dentro y que a través de un dibujo o de una descripción se puede llegar a conocer.

Yo me decanté por hacer un dibujo sobre cómo me veía yo misma. La verdad es que el dibujo nunca ha sido uno de mis mejores talentos. No obstante expongo aquí mi autorretrato. El dibujo se ve algo claro ya que es el resultado de haberlo escaneado.



Al hacer el dibujo rápidamente se me vino a la cabeza un retrato que hizo mi mejor amiga de mi hace ya unos cuantos años, aproximadamente doce años, cuando nos encontrábamos en una clase de lengua en el colegio. Sabía que mi amiga lo tendría guardado en algún lugar de casa, porque ¡cuántas veces hemos hablado de ello!, así que le pedí que lo buscara.

A los pocos días me lo dio y hoy me encuentro aquí exponiéndolo en este blog. Para mi tiene un significado especial, ya que el retrato fue realizado en sexto de primaria y a día de hoy lo conservo. 






Me llamó la atención la similitud con el retrato que hice en clase hace unas semanas. En ambos aparezco con el pelo largo, con flequillo, con una sonrisa…. ¿Será que mi amiga tenía la misma noción de mí que yo tengo ahora mismo?

Acompañando al dibujo aparecía el siguiente texto:






Como se puede ver, mi amiga se centró especialmente en describir mis rasgos físicos. Cada vez que lo leo me vienen a la mente recuerdos bonitos del colegio, de las amistades, de las anécdotas y experiencias que van formando parte de lo que soy ahora.

Es por ello que no sólo se trata de un simple dibujo, para mi es mucho más, refleja la importancia de aspectos de la vida como la amistad. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario