lunes, 22 de abril de 2013

Día Internacional de la Madre Tierra


No quería terminar el día de hoy sin hacer mención al Día Internacional de la Tierra, que se celebra tal día como hoy, 22 de abril de 2013.

“El Día Internacional de la Madre Tierra nos brinda la oportunidad de reafirmar nuestra responsabilidad colectiva de promover la armonía con la naturaleza en un momento en el que nuestro planeta se encuentra amenazado por el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre. Cuando creamos amenazas para nuestro planeta, no sólo ponemos en peligro el único hogar que tenemos sino incluso nuestra futura supervivencia. Celebremos este Día Internacional renovando nuestra promesa de honrar y respetar a la Madre Tierra”. Este es el mensaje que nos deja el secretario general de Naciones Unidas, Ban ki-moon  en un día como el de hoy” pagina web Naciones Unidas (visitada el día 22 de abril de 2013).

En este mensaje Ban Ki-moon nos invita a comprometernos con nuestra Tierra y su cuidado.  Es muy importante respetar el hogar en el que vivimos, ya que como nos dice el secretario, estamos atentando no sólo contra el medio ambiente sino contra nuestra propia supervivencia.  Así que si no lo hacemos por la Tierra, seamos egoístas y hagámoslo por nuestro sobrevivir y por el de futuras generaciones. Ya que sino ¿qué clase de mundo les dejaremos?.  

El cambio climático, la pérdida de la capa de ozono, la lluvia ácida, la sobreexplotación de los recursos naturales,  la desertización son algunos de los problemas que atentan contra el medio ambiente y que hacen que poco a poco perdamos nuestro hogar.

Así que, desde aquí, pido que reflexionemos sobre este tema y nos concienciemos del verdadero problema que tenemos ante nosotros. Lo más habitual es que ahora mismo reconozcamos el problema y nos prometamos cuidarlo, pero al cabo de los días sigamos haciendo igual y lo descuidamos.  Al fin y al cabo como seguramente nosotros no veamos las consecuencias… Pero debemos darnos cuenta que nuestros hijos, nietos y generaciones próximas verán las consecuencias de nuestros actos, así que pongamos fin a un problema que nos concierne a todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario